sábado, 25 de abril de 2015

software de aplicaciones




Mario D Mesa
14-6973


Software de Aplicación



Es aquel que nos ayuda a realizar una tarea determinada, existen varias categorías de Software de Aplicación por que hay muchos programas (solo nombramos algunos) los cuales son: Aplicaciones de negocio, Aplicaciones de Utilería, Aplicaciones Personales, aplicaciones de Entretenimiento.


El software de aplicación ha sido escrito con el fin de realizar casi cualquier tarea imaginable. Esté puede ser utilizado en cualquier instalación informática, independiente del empleo que vayamos a hacer de ella. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabras hasta cómo seleccionar una universidad. Como existen muchos programas se dividen en cuatro categorías de software de aplicaciones:
Procesadores de palabras: Estos permiten hacer cambios y correcciones con facilidad, permiten revisar la ortografía e incluso la gramática de un documento, cambiar la apariencia de la letra, agregar gráficos, fusionar listas de direcciones con cartas con envío de correo en grupo, general tablas de contenido, etc. También se puede usar para crear cualquier tipo de documento (carta de negocio, documentos legales).

Hojas de cálculo: son procesadores de números tridimensionales. Se pueden crear hojas de trabajo donde puedes colocar textos, números o formulas en las celdas, obteniendo una hoja contable computarizada.
También puede crear gráficas y tablas para mostrar gráficamente relaciones entre números.

Graficadores: Se utilizan para crear ilustraciones desde cero (0) los; usuarios pueden pintar con dispositivos electrónicos de señalamiento en vez de lápices o brochas. Otro tipo de software para gráfico son las aplicaciones para presentaciones de gráficos con este se crean gráficas y tabla a color y de calidad profesional basados en datos numéricos de otro programa (hoja de cálculo).

Manejador de base de datos: Se utiliza para organizar los datos guardados en la computadora y permite buscar datos específicos de diferentes maneras. También archivan los datos en orden alfabético esto permite obtenerla información que se desean más fácilmente.
  • Aplicaciones de Utilería: Las utilerías, que componen la segunda categoría de aplicaciones de software, te ayudan a administrar a darle mantenimiento a tu computadora.





SOFTWARE DE GESTIÓN CENTRAL.

  • WinMaster. Software Windows para comercio especializado.

COMUNICACIONES.

  • PowerLink. Sistema de comunicaciones desatendidas multi-tiendas. Se compone de dos módulos: el módulo de la central y el módulo de tienda. Funciona sobre Windows NT en la central y sobre Windows 95, MS-DOS o Unix en la tienda. Permite mezclar distintos tipos de servidor en tienda, distintos tipos de comunicación (RTB, RDSI, X-25).
  • Transferencia Electrónica de Fondos. Conexión a los principales centros autorizadores (Sistema 4B, cajas, bancos). Disponible como solución en tienda o como sistema centralizado a través de redes privadas virtuales. Esto último permite disponer de las prestaciones y calidad de una conexión en la tienda sin necesidad de duplicar los costos de líneas y equipos en cada uno de los comercios.
Los software de aplicación son de gran utilidad en la vida diaria ya que resuelven problemas a gran velocidad, por esto, son muy utilizados en varios campos de trabajo (hipermercados, empresas de ingeniería, trabajos de investigación a nivel estudiantil, aeropuertos, etc.)    

Software de aplicación

Las funciones de una aplicación dependen de su propósito, según el cual pueden clasificarse en dos categorías:

Programas básicos (o utilitarios)

Son aplicaciones cuyo propósito es mejorar, en alguna forma, el desempeño del ordenador.
Programas de productividad
Son aplicaciones cuyo propósito es facilitar, agilizar y mejorar para el usuario, la ejecución de ciertas tareas.
Algunos programas de productividad

Procesadores de texto:
 Aplicaciones diseñadas para editar y/o procesar de texto, logrando documentos de alta calidad.

Hojas de cálculo: Aplicaciones especialmente diseñadas para introducir, calcular, manipular y analizar conjuntos de números.

Presentaciones automatizadas: Aplicaciones que permiten al usuario crear y editar presentaciones atractivas, incluyendo imágenes y sonidos.

Navegadores de Internet:
 Aplicaciones diseñadas para proveer acceso a Internet, sus servicios y sus recursos.

Administradores de bases de datos:
 Aplicaciones diseñadas para acceder, almacenar y procesar grandes colecciones de datos, en una forma eficiente.

Desarrolladores de sitios web: Aplicaciones que brindan al usuario las herramientas necesarias para diseñar, crear, editar y publicar páginas y sitios Web.

Es en este software de Aplicación donde se aprecia en forma más clara la ayuda que puede suponer un computador en las actividades humanas, ya que la máquina se convierte en un auxiliar del hombre, liberándole de las tareas repetitivas.
Los programadores de aplicaciones, a diferencia de los programadores de sistemas, no necesitan conocer a fondo el modo de funcionamiento interno del hardware.
Basta con que conozcan las necesidades de información de sus aplicaciones y cómo usar el sistema operativo, para conseguir satisfacer estas necesidades.
Sus programas deben ser independientes del hardware específico que se utilice y deben ser transportados sin grandes problemas de adaptación a otras computadoras y otros entornos operativos.
Dentro de los programas de aplicación, puede ser útil una distinción entre aplicaciones verticales, de finalidad específica para un tipo muy delimitado de usuarios (médicos, abogados, arquitectos…), y aplicaciones horizontales, de utilidad para una amplía gama de usuarios de cualquier tipo.
Algunos ejemplos de software aplicaciones son:
> Procesadores de texto. (Bloc de Notas)
> Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico)
> Hojas de Cálculo. (MS Excel)
> Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL)
> Programas de comunicaciones. (MSN Messenger)
> Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)
> Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD).


SOFTWARE DE APLICACIÓN
El software de aplicación ha sido escrito con el fin de realizar casi cualquier tarea imaginable. Esté puede ser utilizado en cualquier instalación informática, independiente del empleo que vayamos a hacer de ella. Existen literalmente miles de estos programas para ser aplicados en diferentes tareas, desde procesamiento de palabras hasta cómo seleccionar una universidad. Como existen muchos programas se dividen en cuatro categorías de software de aplicaciones:
  • Aplicaciones de negocios.
  • Aplicaciones de Utilería.
  • Aplicaciones Personales.
  • Aplicaciones de Entretenimiento.
Aplicaciones de negocios: Las aplicaciones más comunes son procesadores de palabras, software de hojas de cálculo, sistemas de bases de datos y Graficadores
Procesadores de palabras: Estos permiten hacer cambios y correcciones con facilidad, permiten revisar la ortografía e incluso la gramática de un documento, cambiar la apariencia de la letra, agregar gráficos, fusionar listas de direcciones con cartas con envío de correo en grupo, general tablas de contenido, etc. También se puede usar para crear cualquier tipo de documento (carta de negocio, documentos legales).
Hojas de calculo: son procesadores de números tridimensionales. Se pueden crear hojas de trabajo donde puedes colocar textos, números o formulas en las celdas, obteniendo una hoja contable computarizada. También puede crear gráficas y tablas para mostrar gráficamente relaciones entre números.
Graficadores: Se utilizan para crear ilustraciones desde cero (0) los; usuarios pueden pintar con dispositivos electrónicos de señalamiento en vez de lápices o brochas. Otro tipo de software para gráfico son las aplicaciones para presentaciones de gráficos con este se crean gráficas y tabla a color y de calidad profesional basados en datos numéricos de otro programa (hoja de calculo).
Manejador de base de datos: Se utiliza para organizar los datos guardados en la computadora y permite buscar datos específicos de diferentes maneras. También archivan los datos en orden alfabético esto permite obtener la información que se desean más fácilmente.
Aplicaciones de Utilería: Las utilerías, que componen la segunda categoría de aplicaciones de software, te ayudan a administrar a darle mantenimiento a tu computadora.
Aplicaciones personales: Estos programas te permiten mantener una agenda de direcciones y calendario de citas, hacer operaciones bancarias sin tener que salir de tu hogar, enviar correo electrónico a cualquier parte del mundo y además conectarte a servicios informáticos que ofrecen grandes bases de datos de información valiosa.
Aplicaciones de entretenimiento: Software de entretenimiento:  Videos juegos de galería, simuladores de vuelo, juegos interactivos de misterio y rompecabezas difíciles de solucionar. Muchos programas educativos pueden ser considerados como software de entretenimiento. Estos programas pueden ser excelentes herramientas para la educación.

En software de base cubrimos todas las exigencias del mercado actual para servidores críticos:
  • Microsoft (Windows NT y 2000) y
  • SCO (Unix Open Server Enterprise)
En software de aplicación, nuestros aplicativos están realizados con las herramientas de desarrollo que representan el estado del arte:
  • Lenguaje "C/C++" para comunicaciones y aplicativos de TPV.
  • Base de datos MS-FoxPro para los aplicativos Unix.
  • Base de datos MS-Visual Foxpro 6.0 y SQL Server para los aplicativos Windows.
Visual Basic 6.0 para aplicativos de TPV bajo Windows y el nuevo WinStore.
Supermercados y Comercios de Venta Rápida
La solución para comercio de venta rápida "con cajas de salida".
Se compone de dos módulos independientes: el módulo de Terminal Punto de Venta y el módulo de BackOffice.
La comunicación entre ambos en constante y en tiempo real, actualizándose las ventas según van produciéndose en la línea de cajas. Igualmente la información de productos, precios, ofertas y otras se transfieren al TPV desde el BackOffice en cualquier momento (incluso con el TPV abierto y en modo venta).
Es una solución abierta que permite prácticamente cualquier equipo como TPV (incluyendo equipos con pocos recursos HW -anticuados-). El BackOffice está basado en estándar Windows y constituye una solución moderna y eficaz para la gestión de la tienda.
Aspectos como la conectividad con balanzas (tanto de sección como de TPV), terminales portátiles de captura de datos o pago con tarjetas están totalmente resueltos e integrados en el sistema.
Para mas informaciones visitas estas paginas.
http://www.bloginformatico.com/software-de-aplicacion.php
http://www.monografias.com/trabajos67/software-aplicacion/software-aplicacion.shtml
http://proyectoova.webcindario.com/software_de_aplicacin.html